Ingredientes de la receta:
- Tres 1/2 vasos de harina ( Yo lo hice con un vaso de los de nocilla como indica la receta original que son 250 ml )
- Dos 1/2 vasos de azúcar
- 1/4 de vaso de leche + chorrito de limón
- 1/4 de vaso se aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 7 huevos tamaño "L"
- 50 gr de cacao puro en polvo
- una cucharadita de bicarbonato
- una pizca de sal
En otro bol grande montaremos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina que haya doblado su volumen. Seguidamente añadiremos a las yemas el aceite de girasol lentamente en forma de hilillo sin dejar de batir. Cuando este bien mezclado añadiremos la leche ( a la que hemos añadido el zumo de limón previamente ) poco a poco y sin parar de batir.
Por otro lado habremos mezclado la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato y lo tamizamos.
Lo incorporaremos a la crema de huevos con una varilla manual, con movimientos envolventes. Tendremos cuidado de hacerlo muy suavemente y no batir.
Por último añadiremos las claras montadas poco a poco y siempre con varilla manual, con movimientos envolventes y teniendo cuidado para que no se bajen las claras.
Engrasaremos y enharinaremos un molde y verteremos la masa en el centro. Daremos unos golpecitos suaves para que se extienda bien y salgan las burbujas de aire que puedan quedar.
Precalentaremos el horno a 200º durante 15 minutos. Cuando metamos el molde bajaremos la temperatura a 175º- 180º solo con calor abajo y lo tendremos unos 45-50 minutos.
Sacaremos el bizcocho y lo dejaremos reposar unos minutos en el molde antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla para que se enfrie del todo.
Se recomienda hacerlo el día anterior para que se asiente y sea mas fácil dividirlo.
para guardarlo y que no se seque lo envolveremos el film transparente y lo dejaremos en un lugar seco y libre de corrientes (armario de cocina, horno...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario