jueves, 9 de enero de 2014

ROLLOS DE MI ABUELA MARÍA Y PAPARAJOTES

MI ABUELA MARÍA
Hoy dos recetas de familia, he querido poner la foto de mi abuela María a pesar de que a ella no le gustaban nada las fotos, pero hoy me apetecía verla. Aquí está autentica con su luto, su delantal y sus alpargatas yo la he conocido toda mi vida así. La receta de rollos la hacía ella muy a menudo, ella medía las cantidades con la cascara del huevo, mi tia Manolita hizo la conversión a gramos que hoy en dia nos resulta más práctico.
Respecto a los paparajotes, ¿habrá receta más tipica de Murcia que ésta?  Le doy las gracias a mi tía Encarna y mi tía Manolita por conservas estas recetas y compartirlas conmigo.

ROLLOS DE LA ABUELA MARÍA
ingredientes:
1 huevo
50 gr aceite de oliva
60 gr anis paloma
60 gr azucar
65 gr de zumo de limón
1 cucharadita de bicarbonato
350 gr de harina.

Amasar todo hasta que se obtiene una masa con la textura de la plastilina (si es necesario añadir o quitar harina). Se deja reposar un poco y se forman los rollos, se corta el borde con una tijera y se frien en abundante aceite.
Cuando se sacan del aceite se escurren un poco y se escaldan con agua hirviendo. Sacamos y rebozamos en azúcar.

A mi lo que más me gustaba es el olor a anís que hay en la cocina, ummmmm

PAPARAJOTES

ingredientes:
500 ml de leche preparada (con cascara de limón y ramita de canela) fria
3 huevos
500 gr de harina más o menos
canela
ralladura de limón
1 sobre de levadura royal
hojas de limonero limpias (imprescindible)

Se mezcla todo, ¿como sabemos cuánta harina echar? el truco es subir y bajar la hoja de limonero y que se corte la masa.
Se frie en abundante aceite y se rebozan en azúcar y canela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario