jueves, 8 de septiembre de 2011

COCA LLAVANARES



INGREDIENTES

2 placas de hojaldre
2 huevos
150 gr. de piñones
piel de un limon
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón

CREMA PASTELERA (dinamito)
600 de leche
2 huevos
170 de azucar
60 de maizena
30 de mantequilla
unas gotas de vainilla
una pizca de sal
Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix , 7 minutos a 90º v-31/2


ELABORACIÓN

Dejardescongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papelvegetal. Untarlo con mantequilla y poner harina para que no se pegue.

Preparar la crema pastelera siguendo las instrucciones.

Mientrasextender con las manos una de la laminas de hojaldre haciendola un pocomás grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con untenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente laechamos por encima de la lámina de hojaldre.

Poner la mariposaen la Thermomix y añadir 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unasgotas de zumo de limon, 4 minutos a v3 y temperatura 50. Tiene quequedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando esten montadas añadirlas dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo conla espatula.

Mientras hemos montado las claras ya hemos idoextendiedo sobre una superficie espolvoreada de harina la 2a lamina dehojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad queesta segunda lámina sirve para cubrir la base que tenemos rellena y queha de quedar más grande .

Cuando se ha templado un poco lacrema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante demasa por debajo de la base de hojaldre, como si hicieramos una cama

Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, ha de quedar cubriendola una capa gruesa.

Unavez puesto las claras poner un buen chorro de azucar por encima de todala coca, no os de miedo pasaros de azucar, pensad que el hojaldre nolleva azucar!!! y seguido los piñones.

Hornear con calor arriba y abajo a 180 grados durante 1/2 hora aproximadamente. Teneisque ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada porencima, encendeis el gratinador hasta que la veais tostadita por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario