jueves, 8 de septiembre de 2011

TORTAS DE NARANJA

Para mi es como una "receta de familia" aunque ya se que es una receta muy tipica en Murcia y que no voy a descubrir nada, no me gustaria que se perdiera. A mi me transporta a mi infancia y juventud cuando ayudaba a mis padres en su elaboracion. A estas alturas de la vida me ha dado por recuperar esta receta y el sábado pasado me dio por hacer unas pocas. ¡BUENISIMAS!
en la llanda

listas para llevar a la mesa
 RECETA
INGREDIENTES: 6 huevos. 1/2 l. de aceite. 1/2 de zumo de naranja. 3/4 de azúcar. 7 gaseosas. Raspadura de limón. 1 poco de bicarbonato. Harina (la que admita, en mi caso casi dos kilos)


ELABORACIÓN: Se baten los huevos muy bien con el azucar, añadimos aceite y zumo de naranja. Movemos bien, añadimos un poco de harina despues las gaseosas y el bicarbonato y el resto de harina ¿cuanta? hasta que se pueda manejar la masa con las manos. Se forman las tortas, se les echa un poco de azucar por encima y al horno a 170º durante 15 minutos aproximadamente o hasta que tengan el color deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario