jueves, 8 de septiembre de 2011

TARTA DE ELCHE

TARTA DE ELCHE

Ingredientes
  • Medida para 12 huevos:
  • 300 gr de azúcar (para la tarta )
  • 300 gr de azúcar (para el almibar)
  • 1/2 kilo de almendras rallada preferiblemente con rallador manual
  • 20 gr. harina de maiz
  • Raspadura de limón
Elaboración- Pasos Receta de Tarta de Almendra:
Paso 1: Separense las claras de las yemas. Se baten bien fuertes las claras hasta que cojan un buen punto de nieve. Preferible hacerlo con máquina. Se añade poco a poco el azúcar, reservando la mitad para las yemas. Con las yemas se procede de igual forma.

Paso 2: A continuación se mezcla todo muy suavemente, se añade la raspadura de limón, la almendra rallada (con mucho cuidado ,para que no se "baje" la mezcla) y la maicena vertiendo la mezcla en un molde previamente forrado con papel de cocina, debe ser lo suficientemente grande (de docena).
Paso 3: Se calienta el horno al máximo, y cuando metamos la tortada se baja el fuego a unos 150º. Debe cocer mas o menos una hora. La cocción es el secreto del éxito de esta tarta, pues como no contiene casi nada de harina y es todo huevo, debe cocer muy lentamente, para que el huevo cuaje y no se nos baje al sacarla del horno.
Paso 4: Mientras cuece la tortada se prepara un almibar con tres vasos de agua, el medio kilo de azúcar y una corteza de limón. Con este almibar y una vez fría se" mela" o emborracha bien. La tarta debe embeberse todo el almibar.
Paso 5: Después se decora con merengue, frutas glaseadas etc, .Es preferible hacer esta tarta con un dia de anticipación pues debe reposar el almibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario